Debido a que estamos cada vez más cerca del lanzamiento de los procesadores Intel Core Ultra 200 (Lunar Lake y Arrow Lake), el fabricante tuvo que tranquilizar a los consumidores al prometer que los CPU no sufrirán de los conocidos problemas de inestabilidad que han estado afectando al hardware de Intel.
La compañía llamó a este grave problema como «Vmin Shift Instability», y ha causado muchos dolores de cabeza a aquellos usuarios con procesadores de 13ra y 14ta generación. Pero, justamente para calmarlos, la compañía decidió hacer un anuncio sobre sus futuros CPU.
Intel revelará los CPU Lunar Lake el día de mañana, 3 de septiembre de 2024, y también se espera que muestre algunas de las computadoras portátiles que contarán estos procesadores móviles. El 4 de octubre, ASUS y Acer prometen presentar más modelos que utilizarán este nuevo hardware.
Los nuevos CPU de Intel no tendrán problemas de inestabilidad.
Además de garantizar que los CPU Intel Lunar Lake y Arrow Lake no tendrán problemas de inestabilidad, el fabricante ha revelado una lista oficial de todo el hardware en producción que no está afectado por la inestabilidad de Vmin Shift.
A continuación, se detalla el hardware que no presenta problemas de inestabilidad:
- Procesadores Intel Core de 12.ª generación para escritorio y móviles
- Procesadores de escritorio Intel Core de 13.ª y 14.ª generación i5 (no K) e i3
- Procesadores móviles Intel Core de 13.ª y 14.ª generación, incluidos los procesadores de la serie HX.
- Procesadores Intel Xeon, incluidos procesadores para servidores y estaciones de trabajo.
- Procesadores Intel Core Ultra (Serie 1)
Fuente: Tom’s Hardware