Microsoft está trabajando en un nuevo motor de búsqueda para Windows 11, además de Recall. Este motor tiene el potencial de solucionar los problemas del índice de búsqueda actual y podría utilizar inteligencia artificial para mejorar los resultados en búsquedas locales, incluyendo la búsqueda de archivos de audio y video.
Aunque Recall, la función de recuperación de Windows 11, fue una característica destacada de las PC Microsoft Copilot+, no salió como se esperaba. Debido a grandes preocupaciones sobre privacidad y seguridad, Microsoft la ha retirado y ha asegurado que la volverá a implementar en octubre.
Recientemente, se descubrieron menciones a la “Búsqueda inteligente de medios” en la build 27695 de Windows 11. Estas referencias sugieren que la nueva función de IA permitirá buscar contenido dentro de archivos de video y audio.
Esta tecnología de IA solamente funcionará una vez que se descarguen los modelos necesarios, permitiendo que la función transcriba primero todos los archivos de video y audio en tu PC. Luego, podrá realizar búsquedas basadas en el contenido.
Por ejemplo, podrías buscar información específica, como el nombre de un proyecto o una cifra clave, y localizar videos o archivos de audio que contengan esos detalles. La función también podría ir más allá al indicar la marca de tiempo exacta de aparición de la palabra en el archivo o resaltar su relevancia en la charla.
Fuente: 80 Level