El desarrollador de Risk of Rain se une al equipo de desarrollo de Valve y cancela su próximo proyecto

241
0
turismo


El estudio estadounidense Hopoo Games, famoso por la serie roguelike Risk of Rain y el juego de acción Deadbolt, ha anunciado su cierre temporal debido a la transferencia de varios empleados a Valve.

Valve ha incorporado a los creadores de Hopoo Games, Paul Morse y Duncan Drummond, junto con otros empleados destacados del estudio. Aunque Hopoo Games está «increíblemente agradecido» con Valve por la colaboración a lo largo de los años y emocionado por seguir colaborando en sus juegos, ha tenido que detener la producción de su propio proyecto, cuyo nombre en clave es Snail.

Fundado en 2012 por Morse y Drummond, Hopoo Games alcanzó gran notoriedad con Risk of Rain 2 (2020). Luego, el estudio vendió los derechos de la franquicia a Gearbox para dedicarse a un nuevo proyecto. En una declaración, Hopoo Games dijo: «Estos 12 años han sido emocionantes y transformadores. Estamos agradecidos por la oportunidad que hemos tenido y por el apoyo incondicional del equipo y de nuestros fanáticos».

No se esperan nuevos juegos de Hopoo Games en el futuro cercano. En sus palabras: «Nos apasiona hacer juegos y lo seguiremos haciendo en los años venideros. Estamos ansiosos de colaborar con los talentosos profesionales de Valve. Por ahora, les decimos adiós y que duerman bien, Hopoo Games».

En abril de 2018, Valve compró Campo Santo, conocido por Firewatch, mientras trabajaban en su próximo proyecto, In the Valley of Gods. Sin embargo, el juego fue archivado en 2019 y no ha habido actualizaciones desde entonces, ni sobre el juego ni sobre el equipo.

Fuente: Game Developers



Fuente