Bogotá continúa afrontando las consecuencias del paro camionero que se desarrolla en diversas regiones del territorio nacional. Las autoridades han advertido sobre posibles desabastecimientos en diversos sectores e, incluso, este 4 de septiembre no hubo clases en los colegios públicos.
(Vea también: Cómo salir de bloqueos en Soacha por paro camionero: medida para más de un embotellado)
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que este jueves 5 de septiembre tampoco habrá clases en los colegios oficiales de la capital, teniendo en cuenta los bloqueos que hay en diferentes puntos de la ciudad, que ya completan varios días.
“La Secretaría de Educación del Distrito informa a la comunidad educativa que mañana 5 de septiembre no habrá clase dada la continuidad e incremento de movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad durante los últimos 3 días”, expuso la dependencia.
Qué pasará con las clases en Bogotá
Se tenía presupuestado que el próximo 17 de septiembre no hubiese actividad académica en la capital, no obstante, este día se repondrá con la medida que se aplicará este jueves 5 de septiembre. La única localidad que tendrá actividad escolar, será Sumapaz.
“Este día de clase se repondrá el próximo 17 de septiembre, día en el que estaba prevista una jornada sin actividades académicas para los estudiantes”, añadió la Secretaría de Educación.
🔴 #EducaciónComunica @Educacionbogota informa:
• Mañana 5 de septiembre no habrá clases.
• Habrá servicio de alimentación del #PAE para estudiantes que puedan acercarse a los colegios.
• En Sumapaz sí habrá clases con rutas escolares normales.
• El día de… pic.twitter.com/Fla6Z6vSbl— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) September 5, 2024
Cómo reclamar la alimentación del PAE
Si bien, no habrá clases, quienes sean beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) podrán acercarse a los colegios en la mañana para reclamar los refrigerios.
Lee También
“Este se brindará a estudiantes que puedan acercarse a los colegios. Se ha dispuesto que cada rector coordine con los operadores del PAE y su comunidad educativa el suministro del alimento, en horas de la mañana, a las y los estudiantes de las diferentes jornadas”, se detalló en el comunicado.