El mercado de las criptomonedas experimentó una gran inestabilidad luego de que se publicara el informe de empleos de EE.UU. Bitcoin logró alcanzar los 57.000 por un corto tiempo, pero luego cayó y provocó liquidaciones de casi 50 millones de dólares.
El mercado cripto experimentó un fuerte aumento de la volatilidad luego de la publicación del informe de empleo en EE.UU. Bitcoin llegó a 57.000 dólares pero cayó por debajo de 54.000 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de agosto, perdiendo casi un 3% en un día.
Bitcoin cayó por debajo de los 54.000 dólares.
Esta abrupta inestabilidad de precios en BTC provocaron una liquidación de casi 50 millones de dólares en una hora en los mercados de derivados de criptomonedas. Según se informa, los operadores que apostaban por una subida mayor se vieron afectados por la volatilidad. La diferencia diaria entre el máximo y mínimo de BTC superó los 3.000 dólares, siendo la mayor desde el 28 de agosto. También se registró una caída en los índices bursátiles de EE.UU., con el Nasdaq retrocediendo un 2,5% y el S&P 500 un 1,6%.
El informe laboral de agosto en EE.UU. indicó que se crearon 142.000 nuevos empleos y la tasa de desempleo bajó al 4.2%, desde el 4.3% en julio. Esto ha generado un debate sobre la estrategia de la Reserva Federal en cuanto a los recortes de tasas de interés. Los operadores creen que hay más de un 70% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos, y un 30% para un recorte de 50 puntos. Christopher Waller, de la Junta de la Reserva Federal, comentó que «es el momento» para recortar y que respaldaría «recortes acelerados si fuera necesario».
Varios analistas opinan que un recorte de tasas más suave sería mejor para los activos de riesgo, pues una reducción de 50 puntos básicos podría interpretarse como una muestra de gran preocupación por parte de la Reserva Federal sobre una posible recesión en EE. UU.
Fuente: DLNews