Tras una derrota 1 – 7 frente a Japón, durante la mañana de este lunes, Colombia registra una victoria y tres derrotas, en cuatro partidos, que reducen sus posibilidades de disputar la ‘Súper Ronda’ de la Copa Mundo de Béisbol Sub-23, que tiene lugar en Shaoxing, China.
El partido frente a Japón, Colombia obtuvo la ventaja en la parte alta de la tercera entrada cuando Darío Borrero sacudió doble al jardín izquierdo, Jean Pierre Henao lo instaló en tercera con ‘Infiel Hit’ por primera base y Carlos Arroyo finalizó con sencillo al prado central.
La respuesta de Japón fue inmediata pues, en el cierre de la misma entrada, Kaito Yoshikawa conectó un doble entre los jardines, avanzó a tercera por ‘Wild Pitch’ del colombino Santiago Blanco y anotando tras el elevado de sacrificio al medio (SF8) de Shinnosuke Nishimura.
En la quinta entrada los asiáticos consiguieron la ventaja (2 – 1) gracias a Yosuke Taura, quién pegó un triple al jardín derecho y pisó la goma luego del triple al prado central de Nishimura. El equipo japonés marcó la diferencia en la siguiente entrada y en su cierre Taishi Noguchi conectó un sencillo con el que Ryo Imazato anotó para el 3 – 1.
Kaito Yoshikawa empujó con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo (SF7) a Taishi Noguchi, quién previamente había conectado doble, y aumentaba la diferencia hasta el b1 Con dos compañeros en la ruta, Shinnosuke consiguió un ‘Home Run’ de tres carreras, ante el relevista colombiano Rubén Cedeño, y dejaba el marcador final por 7 – 1.
De esta forma, Colombia registra tres derrotas (Australia, China y Japón) y una victoria (Gran Bretaña) que lo ubican, a falta de un partido más, en la quinta casilla del grupo A con un historial de 1 – 3, mientras que Australia, Japón y Puerto Rico lideran con un 3 – 1. Precisamente, nuestro país cerrará su participación en la primera ronda enfrentando a los centroamericanos desde la 1:30 am. de este martes 10 de septiembre.
Foto cortesía Federación Colombiana de Béisbol.