El australiano Matthew Christopher Romios y el colombiano Cristian Rodríguez se proclamaron campeones, en la modalidad de dobles, del Challenger de Shangái, China, que tuvo lugar desde el pasado martes hasta este sábado 7 de septiembre, resaltando que nuestro representante ya se encuentra en Japón para disputar la Copa Davis.
Arjun Kadhe y Rithvik Choudary, conjunto de India, fueron los rivales para Rodríguez y Romios en la gran final del certamen. Con parciales de 7 (7) – 6 (4), 1 – 6 y 10 – 7, el equipo de nuestro representante obtuvo el primer lugar del certamen con un total de 59 puntos marcados, cuatro aces y un tibreaks ganado.
Con esta victoria, Cristian alcanzó su título 14 en el circuito Challenger, siendo el más reciente el Challenger de Buenos Aires. Allí también consiguió el título de dobles, pero acompañado por el ecuatoriano Diego Hidalgo.
La participación del equipo ganador comenzó en los octavos de final ante el doble de China de Linang Xiao y Jie Cui. El partido cerró a favor Cristian y Matthew con parciales de 7 (7) – 6 (4), 4 – 6 y 10 – 1 junto con 84 puntos ganados, el 81% en el primer servicio, ocho aces y 32 puntos de recepción ganados.
Sho Shimabukuro y Yosuke Watanuki, ambos japoneses, fueron los siguientes rivales para el equipo del colombiano. Sin embargo, Rodríguez y Romios avanzaron a la siguiente ronda a causa del retiro de los asiáticos. En las semifinales, Cristian y Matthew ganaron 2 – 0 frente a Ji-Sung Nam (Corea del Sur) y Ray Ho (Taiwán).
Por otro lado, en el certamen también estuvo presente el colombiano Nicolás Mejía acompañado por el argentino Federico Gómez. Esta dupla quedó eliminada en los octavos de final luego de los parciales 4 – 6 y 3 – 6 frente a los australianos Blake Bayldon y Thomas Fancutt.
Este fin de semana comenzará la serie de la Copa Davis entre Japón y Colombia. Tras su participación en China, Cristian ya se encuentra en Tokio para enfrentar en los dobles al equipo nipón. La nómina colombiana completa está compuesta por Nicolás Mejía, Adria Soriano (recientemente eliminado en la semifinal de dobles del Challenger de Cassis), Nicolás Barrientos (dobles), Cristian Rodríguez (dobles) y Miguel Tobón (reserva).
Foto cortesía Cristian Rodríguez