El secreto peor guardado de Sony es la PlayStation 5 Pro, la cuál han revelado oficialmente el día de hoy. La consola llegará el 7 de noviembre con un precio de locos: 700 dólares. Según Mark Cerny, el arquitecto principal de la compañía, la PS5 Pro ofrece avances con respecto al modelo base, incluyendo una GPU más potente, trazado de rayos de última generación y mejoras en la inteligencia artificial.
La PS5 Pro no cuenta con una unidad de disco, sino que se puede comprar por separado… Pero, los cambios más importantes están en el interior: la GPU de la PS5 Pro tiene un 67% más de unidades de cómputo y una velocidad de comunicación de memoria un 28% más rápida. Sony afirma que estas mejoras permitirán a los desarrolladores utilizar el trazado de rayos a velocidades hasta tres veces superiores a las de la PS5 actual.
PlayStation 5 Pro Console – Reveal Trailer
El dispositivo cuenta con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos y 16 subprocesos, operando a 3,5 GHz y alcanzando hasta 3,85 GHz. La GPU, construida con la arquitectura RDNA 3, ofrece 33,5 TFLOPS de rendimiento, frente a los 10,3 TFLOPS de la anterior RDNA 2. La memoria RAM GDDR6 es de 16 GB, con una velocidad aumentada a 18 Gbit/s en comparación con los 14 Gbit/s del modelo previo. Además, el almacenamiento del SSD ha sido duplicada a 2 TB.
La PS5 Pro llega el 7 de noviembre.
Cerny afirma que las nuevas actualizaciones de hardware ofrecerán un aumento del 45% en la velocidad de renderizado, mejorando los detalles gráficos y los FPS. Con la PS5 Pro, los jugadores podrán evitar comprometer la calidad de imagen por el rendimiento.
La PS5 Pro incluye la nueva tecnología de escalado basada en IA llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony. PSSR optimiza los FPS y la calidad visual, y está diseñada para sustituir los métodos actuales de suavizado temporal.
La nueva PS5 Pro incluye conectividad Wi-Fi 7, soporte para VRR y para resolución 8K. Algunas funciones de la PS5 Pro necesitarán parches para los juegos, y Sony ha indicado que los desarrolladores están trabajando en actualizaciones de software gratuitas, que se clasificarán como versiones mejoradas para PS5 Pro.


Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant y The Last of Us Part II Remastered serán algunos de los primeros juegos que se beneficiarán de las mejoras para PS5 Pro.
Fuente: IGN