Recomendaciones para que los estudiantes beneficiarios del PAE, aprovechen de la mejor manera los alimentos que se suministran diariamente, hicieron los responsables del programa a través de la Secretaría de Educación.
William Fernando Zárate Velásquez, titular de la dependencia, dijo que estas acciones preventivas se están desarrollando en coordinación con los funcionarios del operador del PAE y los comités de alimentación escolar que, en cada institución educativa, los conforman estudiantes, docentes, rectores y padres de familia, que propenden por una adecuada ejecución y operación del PAE.
“Hemos recomendado que cuando se confirme que un beneficiario por cualquier razón no consume el refrigerio o el almuerzo y que se evidencie desperdicio, se le informe al padre de familia, y que este tenga la posibilidad de corregir la anomalía”, precisó Zárate Velásquez.
En caso que la situación de desperdicio de los alimentos sea reiterada y corroborada, el padre de familia podrá firmar un desistimiento ante el comité de alimentación escolar, cuyo cupo se le otorgará a otro estudiante que lo requiera y que cumpla con los criterios de priorización, que establece la Unidad Administradora de Alimentos para Aprender (UAPA).
Los hábitos saludables, es otro tema en el que trabajan los comités, tendiente a ilustrar a beneficiarios y padres de familia sobre la importancia de consumir alimentos que conlleven a una nutrición balanceada para el normal desarrollo físico e intelectual de las niñas, niños y jóvenes