El ex jefe de PlayStation causa controversia al decir que los desarrolladores despedidos deberían trabajar en Uber

301
0


Durante un podcast, Chris Deering, ex jefe de Sony Computer Entertainment Europe, compartió su opinión sobre los despidos masivos en la industria de los videojuegos. Deering habló sobre las razones detrás de los recortes y recomendó a los desarrolladores despedidos que «se tomen un año para relajarse en la playa».

El ex jefe de Sony afirmó que los despidos no son por la codicia de las compañías y agregó que él solía despedir empleados de forma gradual para evitar reducciones drásticas de personal. «Es doloroso. No creo que sea codicia. Creo que es simplemente una exuberancia excesiva que se encendió y alimentó por el efecto dominó de la pandemia y las restricciones de la cadena de suministro que siguieron», dijo Deering.

Deering recomendó a los empleados despedidos que «manejen un Uber, busquen un lugar barato para quedarse y disfruten de un año en la playa, sin dejar de seguir las noticias», advirtiendo que volver a la industria sería más difícil sin hacer eso.

Muchos usuarios reaccionaron con bastante odio, calificando al exdirectivo de Sony como «desconectado de la realidad» y «poco razonable». Uno de los comentarios en X decía: «¿Realmente está sugiriendo que personas con familias a su cargo deberían irse a la playa o manejar Ubers?».

En 2023, 10.500 personas fueron despedidas en la industria de los videojuegos, y este año la cifra ya ha llegado a 11.540. Rocksteady, por ejemplo, redujo a la mitad su equipo de control de calidad en el último mes. Bungie, por su parte, eliminó 220 puestos, lo que representa el 17% de su plantilla. En enero, Microsoft despidió a 1.900 desarrolladores de Activision Blizzard y Xbox. Y estas no son todas las compañías que han despedido empleados, son muchas más…

Fuente: Business Insider



Fuente