Jensen Huang afirma que NVIDIA puede fabricar sus chips fuera de Taiwán si es necesario

281
0


Durante la conferencia tecnológica de Goldman Sachs realizada esta semana, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, compartió sus reflexiones, lo que impulsó un 8,15% las acciones de la empresa. La dependencia de NVIDIA respecto a TSMC fue uno de los temas que se hablaron.

La expansión de TSMC fuera de Taiwán está impulsada por las tensiones geopolíticas en la isla, ya que China lo considera su territorio. Este nerviosismo entre los clientes internacionales ha llevado a la empresa a construir fábricas en Estados Unidos, Japón y Alemania. Según Jensen Huang, NVIDIA conserva la propiedad intelectual suficiente para cambiar de fabricante de chips si fuera necesario, aunque esto podría afectar el rendimiento, el costo y la calidad de los chips. Aun así, la empresa podría seguir suministrando productos en caso de ser necesario.

Sobre los chips de arquitectura Blackwell, el CEO de NVIDIA comentó que se están fabricando en grandes cantidades y que la empresa iniciará su entrega en el cuarto trimestre. La producción aumentará el próximo año para hacer frente a la alta demanda.

El CEO de NVIDIA habló en la conferencia Goldman Sachs.

El fundador de NVIDIA también señaló que en el sector tecnológico, la adopción de la inteligencia artificial generativa es inevitable. En NVIDIA, por ejemplo, los desarrolladores ya no escriben código a mano; en su lugar, utilizan sistemas que ayudan a generar código, y esta práctica se está estableciendo como la nueva norma en la industria.

En el sector de servidores, el director de NVIDIA menciona que el equivalente a 1 billón de dólares en centros de datos impulsará una transición hacia una computación más rápida. A nivel general, la inteligencia artificial comenzará a asumir algunas funciones humanas. Así, los robots empezarán a sustituir a las personas en las líneas de montaje y los chatbots reemplazarán a los especialistas en soporte técnico.

Las acciones de NVIDIA aumentaron un 8,15% después de los comentarios del CEO, obteniendo la mayor subida en una sesión durante seis semanas.

Fuente: Business Insider



Fuente