Samsung realizará una gran ola de despidos en su equipo de ventas y marketing, así como en el equipo de personal administrativo, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
En 2024, el panorama de despidos ha sido bastante malo, con el sector de TI entre los más afectados. Intel ha despedido alrededor de 15.000 empleados y Microsoft ha hecho lo mismo en su división de Xbox. Samsung sigue esta tendencia y se espera que reduzca su fuerza laboral hasta en un tercio en ciertos departamentos.
Según se informa, la empresa está a punto de realizar despidos que afectarán al 15% del personal de ventas y marketing y hasta el 30% del personal administrativo hacia el final de este año.
Samsung despide a miles de empleados.
Samsung ha comenzado a realizar despidos a nivel global, con instrucciones para que sus filiales lleven a cabo el plan antes de que termine 2024. Esta directiva global, emitida hace tres semanas, ya ha afectado a Samsung India, donde muchos empleados de nivel medio han sido despedidos y cerca de 200 ejecutivos han perdido sus empleos debido a la desaceleración del negocio.
Debido a que la demanda ha caído este año, Samsung, una de las principales compañías de telefonía móvil, electrónica de consumo y electrodomésticos, está perdiendo cuota de mercado.
La competencia de Samsung con Xiaomi y Vivo ha sido intensa, pero la creciente competencia con Apple está afectando su cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes, que está disminuyendo a medida que Apple se hace más popular.
Fuente: Reuters