La disciplina de Disc Golf continúa su crecimiento deportivo y en reconocimiento en nuestro país, recientemente, Laura Tatiana Niño, Sara María Carreño, Jaime Velásquez y Miguel Ángel Rubio fueron los atletas más destacados durante el pasado Abierto de Disc Golf de Nivel B que se desarrolló en Cocoyoc, México.
Laura Tatiana Niño comenzó su camino al primer lugar de la categoría FA1 con una ronda inicial de 60 lanzamientos, seguida por los resultados de 63 y 62 de las siguientes dos, lo que la dejó en 185 el total y con un disparo bajo par (-1). Valeria Setzer (México) ocupó el segundo lugar con 208 lanzamientos (22 sobre par, +22), seguida por la también colombiana Sara María Carreño con 218 (32 sobre par), mientras que Alejita Ospina fue quinta con 223.
“El balance final del torneo en México fue muy positivo. En damas, las tres representantes colombianas nos ubicamos en el Top-5. Estoy muy feliz por eso, y porque en lo individual, fui campeona y conseguí tomarle 23 puntos de diferencia a mi escolta en la tabla de posiciones”, comentó Laura Tatiana Niño Carranza.
Pasando la a categoría MPO, Jaime Velásquez se proclamó subcampeón con 164 lanzamientos, 13 bajo par (-13), producto de las rondas de 57, 55 y 52. El mexicano Fredy Meza fue el campeón con un total de 161 disparos, siendo Alberto González (México) el tercer lugar de la categoría con 165.
En la categoría MA1, el colombiano Miguel Ángel Rubio obtuvo el tercer lugar gracias al global de 176 lanzamientos producto de resultados de 54, 61 y 61 en las tres rondas disputadas. Los Mexicanos Andrés Carrasco y Alejandro Cuello fueron campeón y subcampeón con 172 y 174 disparos, respectivamente.
Los resultados colombianos también se destacaron en la Competencia de Distancia donde Tatiana también se adjudicó el primer lugar en la rama femenina, mientras que Jaime ocupó la tercera posición en la masculina.
De esta forma las actuaciones colombianas no solo representan un reconocimiento individual, sino que hacen parte de un importante paso en la estrategia de nuestro país para sumar puntos en la clasificación para los Juegos Mundiales de 2025 en China.
Foto cortesía Federación Colombiana de Disco Volador.