Recientemente, Goichi «Suda51» Suda, el veterano creador de No More Heroes, ofreció su visión sobre la importancia de Metacritic en la industria de los videojuegos. Suda habló sobre cómo este sitio web afecta a los estudios de videojuegos.
Suda y el reconocido desarrollador japonés Shinji Mikami creen que la preocupación excesiva por las puntuaciones de Metacritic ha llevado a una menor cantidad de videojuegos innovadores y originales en tiempos recientes.
«Todo el mundo presta mucha atención y se preocupa mucho por las puntuaciones de Metacritic. Ha llegado al punto en el que casi hay una fórmula establecida: si quieres obtener una puntuación de Metacritic alta, así es como se hace el juego«, explica.
Los estudios se enfocan mucho en Metacritic.
«Si un juego no encaja en esa fórmula, en ese ámbito de marketing, pierde puntos en Metacritic. Es posible que las empresas más grandes no quieran lidiar con ese tipo de cosas. Puede que no sea la razón principal, pero sin duda es una de las Las razones. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números«, continúa.
Según Suda, las calificaciones en Metacritic no le afectan y su principal preocupación es poner en el mercado los juegos que quiere desarrollar para que el público los juegue.
Mikami considera que, a pesar de la existencia de una gran cantidad de juegos únicos y divertidos, estos son eclipsados por la popularidad de los títulos de gran presupuesto y el impacto de sus campañas de marketing.
Fuente: GameIndustry.biz