Diablo IV ha logrado recaudar unos 150 millones de dólares en microtransacciones desde su lanzamiento en junio de 2023, lo que destaca lo bien que le funciona este modelo de monetización a Blizzard, les guste o no…
Harrison Froeschke, gerente senior de productos, publicó los números en LinkedIn, pero la publicación fue eliminada y hablaba sobre la «estrategia de monetización de los cosméticos de la tienda, precios, ofertas de paquetes, descuentos personalizados y planificación de la hoja de ruta que han generado más de $150 millones en ingresos de por vida [microtransacciones]«.
Aunque el post fue eliminado, alguien tomó una captura de pantalla antes de que desapareciera. Esta revela que Froeschke ha estado al frente de ventas de juegos que han generado más de mil millones de dólares en ingresos totales.
Diablo IV generó ingresos millonarios gracias a las microtransacciones.
Los datos ayudan a poner en contexto tanto el éxito de Diablo IV (con 666 millones de dólares generados en solo cinco días según Blizzard) como el impacto comercial de su disponibilidad sin costo adicional para los suscriptores de Xbox Game Pass.
En Diablo IV, los jugadores pueden elegir comprar Pases de Batalla Premium para desbloquear artículos cosméticos adicionales o comprar objetos directamente en la tienda.
Actualmente, la desarrolladora continúa desarrollando Vessel of Hatred, la primera expansión del juego que llegará el 8 de octubre. Este contenido no solo añadirá una nueva clase y región. También llegarán nuevos cosméticos, cambios en el equilibrio del juego y una revisión del sistema de dificultad.
Fuente: TechSpot