Ubisoft está siendo seriamente acusada de haber comprado bots para aumentar artificialmente las visitas y los comentarios del nuevo tráiler de Assassin’s Creed Shadow, uno de los juegos más criticados de la compañía en los últimos tiempos.
El tráiler está siendo criticado por jugadores que acusan a Ubisoft de haber usado bots para escribir comentarios positivos sobre el juego. Las acusaciones comenzaron este fin de semana, cuando se notó que las cuentas con nombres de usuario similares (nombre, apellido y cuatro dígitos) acumulaban una gran cantidad de «me gusta» en sus comentarios positivos. Por ejemplo, uno de ellos decía: «¿Estamos viendo el mismo tráiler? Esto se ve increíble».
Muchas de estas cuentas fueron registradas recientemente, y los «me gusta» en sus comentarios van desde los 3 mil a 5 mil. Las críticas positivos que recibieron más atención se publicaron aproximadamente con cuatro horas de diferencia. También se señala que cada uno de estos comentarios es único, lo que significaría que un humano los redactó y luego utilizó bots para elevar los «me gusta».
Sin embargo, luego de ser atrapada comprando bots, Ubisoft (o quizás YouTube) eliminó estos comentarios en el tráiler de Assassin’s Creed Shadows demostrando que se trataban de bots. La gran interrogante es si Ubisoft financió estos comentarios generados por bots o no.
Sabemos que Ubisoft busca obtener la mayor cantidad de participación positiva en el tráiler de su próximo título, en un momento en que el juego está en medio de controversias por su precio, historia, animaciones, y algunas cosas más.
Fuente: mp1st