Luego del anuncio de la PS5 Pro la semana pasada, su alto precio ha generado debates entre expertos de la industria y fanáticos de Sony. En Estados Unidos, el precio de la consola será de casi el doble que la PS5 común, y en Europa su precio es de exactamente el doble. Sin embargo, por algún motivo, analistas creen que se venderá de forma parecida a la PS4 Pro, que representó el 20% de las ventas totales de su versión original.
Sony justifica el precio de la PS5 Pro.
Sony ha resaltado lo que seguramente es su principal punto de venta para los usuarios: la simplicidad que ofrece la PS5 Pro en comparación con una PC. En una entrevista, Hideaki Nishino, CEO del Grupo de Negocios de Plataformas de Sony Interactive Entertainment, expresó:
«Creo que con los dispositivos móviles hay muchos juegos que muestran anuncios y con las PC la configuración puede ser complicada. Con PS, puedes disfrutar inmediatamente del contenido que compraste tan pronto como lo enciendes. Incluso en las tiendas donde compras software, los productos se muestran claramente, lo que hace que la experiencia sea intuitiva».
Nishino también señaló que, a pesar de la expansión de la compañía hacia el mercado de PC, consolas como la PS5 Pro y la futura PlayStation 6 seguirán siendo vitales para el negocio de videojuegos de Sony.
«Estamos intentando aumentar el mercado de videojuegos en general ampliando nuestro contenido también a PC. No hay duda de que nuestro negocio se centrará en las consolas domésticas, pero al ofrecer títulos para dispositivos distintos de las consolas domésticas, llegaremos a una gama más amplia de clientes».
Fuente: TweakTown