Para la creación del teclado G915 X, Logitech decidió adoptar un enfoque que no muchos fabricantes utilizan, pero que deberían. En lugar de basarse en la experiencia de sus ingenieros o en modelos anteriores, la empresa eligió enfocarse en las críticas negativas recibidas en Amazon.
La compañía revela que utilizaron todas las reviews del G915 original, lanzado en junio de 2020. Los problemas más comunes mencionados incluían teclas que se desprendían con el tiempo, teclas que no se encendían y un acabado que se manchaba fácilmente o que la duración de la batería era muy corta.
Además, el fabricante asegura que el Logitech G915 X resuelve todos los problemas mencionados en el modelo anterior, e incluso ofrece mejoras adicionales.
Logitech mejoró su teclado gracias a las críticas negativas.
De acuerdo con el fabricante, el nuevo teclado se diferencia por el uso de switches GL, que facilitan el reemplazo y ofrecen una mayor estabilidad. También tienen un punto de actuación menor (1,3 mm) y las teclas están fabricadas con el sistema PBT de doble disparo, lo que garantiza una mayor durabilidad.
El G915 X viene con nueve teclas G programables, conexión USB-C, un receptor inalámbrico actualizado y una batería que ofrece hasta 36 horas de uso continuo con una sola carga. Si se desactivan las funciones RGB, la duración de la batería puede extenderse hasta 800 horas, y hasta 1.000 horas en el modelo TKL.
Aunque el precio del nuevo teclado bajó 20 dólares con respecto a su predecesor, sigue siendo caro, costando 230 dólares. Logitech también ofrece un modelo TKL por 200 dólares y una versión con cable por 180 dólares, ambos ya disponibles en su tienda online de EE.UU.
Fuente: guru3d