Recientemente, se filtró una imagen que nos hace creer que Intel implementará un diseño actualizado para las cajas de sus procesadores de la serie Arrow Lake-S. Esta información viene de una filtración que supuestamente muestra la caja del Core Ultra 9 285K.
A pesar de que en la imagen de abajo no se ve qué modelo de Intel Core Ultra 9 es, nuestros amigos de VideoCardz afirman que es el 285K. Este modelo se posiciona como la CPU tope de gama de la nueva serie de CPU, que se lanzará el próximo mes de octubre.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta ciertos detalles sobre el procesador. El Intel Core Ultra 9 285K tiene 24 núcleos, de los cuales 8 son de la arquitectura Lion Cove para rendimiento y 16 de la Skymont para eficiencia. Este modelo no soportará hyperthreading y su frecuencia de impulso podría alcanzar hasta 5,7 GHz, con un TDP de 125 W. Hay que recordar que es un modelo desbloqueado, lo que permite el overclocking.
Nuevos diseños de caja para las CPU Arrow Lake.
La nueva línea de procesadores de Intel utilizará el socket LGA-1851, que es exclusivo para Arrow Lake. Estos procesadores serán compatibles con el chipset Z890 y solo soportarán memorias DDR5. Además, hay rumores de que las CPU podrán utilizar módulos de RAM con velocidades de hasta 10,000 MT/s.
Se espera que la serie Core Ultra 200 llegue el 24 de octubre, según información no confirmada. Inicialmente, estaba prevista para el 17 pero la empresa habría decidido retrasar el lanzamiento de las CPU. Mientras tanto, los fabricantes de placas madre ya anuncian sus modelos Z890 preparados para estos nuevos procesadores, que deberían estar disponibles en la misma fecha que Arrow Lake.
Fuente: VideoCardz