Luego de meses de «investigación», Nintendo y The Pokémon Company decidieron demandar a Pocketpair, el desarrollador del exitosísimo Palworld. El litigio se enfoca en ciertas preocupaciones relacionadas con la propiedad intelectual y el uso de elementos que podrían estar en conflicto con las franquicias de Pokémon.
En el Tribunal de Distrito de Tokio, se presentó ayer una demanda que afirma que Palworld infringe distintas patentes de Nintendo, que busca recibir compensación por daños y una orden que podría cerrar el juego.
Igualmente, es importante aclarar que Nintendo no está demandando a Palworld por los diseños de sus personajes, que se inspiran en el famoso estilo artístico de Pokémon, sino por su mecánicas de juego, que incluye la captura de monstruos con esferas y batallas contra líderes de gimnasios para avanzar en los niveles.
Nintendo demanda a Palworld.
En respuesta a las acusaciones de Nintendo, Pocketpair indica que desconoce cuáles son las patentes que supuestamente ha infringido y señala que no ha recibido ninguna comunicación de Nintendo. Mientras tanto, Pocketpair asegura que seguirá trabajando en nuevo contenido para sus juegos.
Desde su lanzamiento en enero, Palworld ha crecido rápidamente, alcanzando más de 25 millones de jugadores en Xbox y PC en menos de un mes. Los jugadores tienen la opción de capturar, criar y luchar con criaturas llamadas «Pals», que pueden ser armadas para mejorar su fuerza.
Luego del éxito inicial de Palworld, Pocketpair se asoció con Sony Music Entertainment y Aniplex para establecer la empresa conjunta Palworld Entertainment, que se encargará de los derechos de anime, películas y la comercialización de la propiedad intelectual de los juegos.
Fuente: The Verge