Se anuncia un documental que narra el complicado desarrollo de STALKER 2 durante la guerra en Ucrania

234
0


STALKER 2: Heart of Chornobyl, cuyo lanzamiento se espera el 20 de noviembre, atravesó un desarrollo muy complicado. Los problemas tecnológicos y los retrasos fueron problemáticos, pero la guerra fue su mayor obstáculo.

La invasión rusa tuvo un impacto directo en GSC Game World ya que su sede se ubicaba en Ucrania, destruyendo las estructuras esenciales para el desarrollo del juego. Además, varios desarrolladores abandonaron el proyecto para luchar en el conflicto, y algunos incluso murieron en el proceso.

WAR GAME: THE MAKING OF S.T.A.L.K.E.R. 2 | OFFICIAL TRAILER

Todas estas historias fueron registradas y se presentarán en el documental War Game: The Making of STALKER 2, que saldrá el 3 de octubre. Totalmente gratuito, estará disponible en el canal de YouTube de Xbox y busca mostrar el aterrador desafío de crear un videojuego en medio de situaciones que ponen en peligro la vida.

STALKER 2 recibirá un documental sobre su desarrollo.

Maria Grygorovych, directora creativa de GSC Game World, comentó en una entrevista que el documental no estaba originalmente en los planes del estudio. Aunque muchos en el equipo son reservados con su vida privada, decidieron que era importante registrar la singular historia detrás de la creación de STALKER 2.

“Es importante compartir con el mundo un poco sobre lo difícil que es vivir tiempos de guerra desde el punto de vista personal. Porque la mayoría de la gente sólo ve las cosas si sucede algo terrible y todos, con suerte, piensan ‘oh, eso es malo’”, explicó. Ella afirma que la intención es demostrar que la guerra perjudica a todos y que no hay razones válidas para iniciar ningún tipo de enfrentamiento.

La iniciativa de grabar el proceso de creación de STALKER 2 fue planteada por Microsoft. Tina Summerford, directora de programación de la compañía, indicó que en ese momento era claro que el conflicto con Rusia duraría mucho tiempo y que el estudio tendría que lidiar con un reto en el sector.

Fuente: Xbox Era





Fuente