En una reciente entrevista, el CEO de Krafton, Changhan “CH” Kim, dijo que The Callisto Protocol sufrió serios problemas porque no contaba con una jugabilidad revolucionaria que lo diferenciara de otros títulos en su género.
En una entrevista, Kim discutió sobre The Callisto Protocol, el primer juego AAA de un solo jugador del estudio Striking Distance. Comentó que enfrentaron ciertas «dificultades» al tratar de determinar si estaban tomando la dirección adecuada.
«Este es un juego narrativo para un solo jugador que es visualmente impresionante y un juego de alta calidad a la vista», dijo. «A pesar de eso, el núcleo del juego es la jugabilidad. La jugabilidad es lo primero, eso es lo que aprendí con The Callisto Protocol. Puede ser el juego de mayor calidad del mundo, pero si no tienes una ventaja en la jugabilidad, si no puedes diferenciarte de la de tus competidores, no funciona. Pude reafirmarlo”.
The Callisto Protocol no innovó y falló.
Más tarde, comentó que entiende la necesidad de innovar en la jugabilidad para llamar la atención de los jugadores. Señaló que ofrecer una nueva experiencia es importante para el éxito de un juego.
“Esto permite nuevas experiencias dentro del juego, y aunque [The Callisto Protocol] es un juego narrativo, un juego para un solo jugador, es necesario poder ofrecer una buena experiencia de juego”, dijo Kim. “No se puede hacer eso sin esos elementos”.
En cuanto a avances de juegos, Kim dice que resulta complicado anticipar qué funcionará en el mercado. A pesar de esto, Krafton y sus asociados «se dedicarán a probar continuamente estas nuevas ideas creativas». “No todo saldrá bien, pero un día de estos podríamos llegar a otro PUBG”, afirmó. “Diría que se trata de un enfoque muy de abajo hacia arriba y no es lo que muchas grandes empresas están intentando en este momento”.
Fuente: PCGamesN