Square Enix reconoce que sus propios juegos estarían canibalizándose entre sí

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Esta semana, Square Enix ha reconocido que su falta de organización en el lanzamiento de sus juegos contribuyó a que se canibalizaran. Esto no solo redujo sus ingresos, sino que también creó una presión innecesaria sobre el mercado, obligando a los jugadores a elegir entre sus propios títulos y afectando negativamente las finanzas de la compañía.

En una reciente publicación de la presentación de los resultados financieros de Square Enix, el presidente Takashi Kiryu habló sobre el «plan de negocios a mediano plazo». El plan no alcanzó las expectativas, generando unas pérdidas de alrededor de 150 mil millones de yenes respecto a lo que la editorial esperaba ganar.

“Reconocemos que todavía hay problemas en el segmento de Entretenimiento Digital. El subsegmento de juegos HD no ha logrado mejorar su rentabilidad, registrando pérdidas operativas en todos los años de nuestro anterior plan a medio plazo”, afirmó el director de Square Enix. «Además, no gestionamos nuestra cartera de valores de toda la empresa tan bien como podríamos. Creo que esto ha resultado en oportunidades perdidas debido a la canibalización entre nuestros propios títulos«.

Square Enix es un estudio de gran tamaño, lo que les permite desarrollar una gran cantidad de juegos simultáneamente. Esto les ha llevado a lanzar varios títulos cada año, lo que ha generado la «canibalización» de sus propios productos. Solo hay que ver la lista de lanzamientos de 2024 para entender el problema:

  • Foamstars – 06/02
  • Dragon Quest Builders – 13/02
  • Final Fantasy VII Rebirth – 29/02
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Xbox) – 21/03
  • SaGa: Emerald Beyond – 25/04
  • Octopath Traveler (PS4/X1) – 05/06
  • Octopath Traveler 2 – 05/06
  • Visions of Mana – 29/08
  • Dragon Quest Monsters: The Dar Prince – 11/09
  • Final Fantasy XVI (PC) – 17/09
  • Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven – 24/10
  • Life is Strange: Double Exposure – 29/10
  • Dragon Quest 3 HD-2D Remake – 14/11

Además, la empresa utilizó su lema más famoso para señalar que algunos de sus juegos, incluyendo Foamstars, Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, no estuvieron a la altura de las expectativas.

Fuente: GamesRadar



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