El TDI Colombia en cabeza de su presidente Ciro Solano Hurtado, realizó la entrega de un reconocimiento especial a la Federación Colombiana de Fútbol en el aniversario de su primer centenario, para conmemorar los 100 años de compromiso, pasión y logros deportivos en el balompié nacional.
Durante la celebración de la gala del centenario que se llevó a cabo en Bogotá en la noche del sábado 21 de septiembre, con la participación de destacadas figuras del fútbol mundial y nacional, el presidente del TDI Colombia, Ciro Solano Hurtado y el gerente general de esta institución, Armando Farfán, hicieron entrega de la condecoración al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en uso de sus atribuciones, facultades estatutarias y legales como la máxima entidad del deporte asociado en Colombia para reconocer el primer centenario de esta federación deportiva contribuyendo al desarrollo del deporte nacional.
Con esta distinción se le otorgó a la FCF la orden olímpica en su grado más alto: Gran collar, como reconocimiento a su legado deportivo y grandes contribuciones a la historia del deporte en Colombia.
“La Federación Colombiana de Fútbol ha demostrado que es una gran organización, son 100 años de historia. Como presidente del TDI Colombia vengo a entregarle en nombre de esta institución un reconocimiento a la Federación Colombiana de Fútbol por todo lo que ha hecho en estos 100 años, que de verdad es mucho para el pueblo colombiano”, fueron las declaraciones del presidente del TDI Colombia, previo al inicio oficial del evento.
Esta memorable ocasión, contó con la distinguida presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes se unieron a esta gala para rendir homenaje a un siglo de historia, la cual también fue un emotivo encuentro con las leyendas de la Selección Colombia Masculina y Femenina, quienes han dejado una huella imborrable en el corazón de los aficionados y el país.
De esta manera se celebraron los logros pasados, el presente vibrante y el futuro prometedor del fútbol colombiano, tras una inolvidable celebración, llena de sorpresas, reconocimientos y, sobre todo, el orgullo de pertenecer a una tradición que ha unido al país a través del deporte.