Los servidores de GTA Online y Red Dead Redemption 2 fueron afectados por un ataque DDoS el pasado fin de semana, lo que provocó inestabilidad en los servidores de ambos juegos en todas las plataformas. Según se informa, el ataque habría sido una venganza por la inclusión del sistema anti-trampas BattlEye, que Rockstar implementó para acabar con los tramposos.
El grupo responsable de los ataques lo habría hecho en protesta por esta medida, que busca garantizar un entorno más justo para los jugadores. A través de redes sociales, algunos usuarios sugieren que estos ataques podrían continuar en los próximos días.
Los servidores de juegos online de Rockstar cayeron.
BattlEye ha generado algunas quejas, principalmente por parte de jugadores preocupados por las restricciones que impone a los modders y por posibles limitaciones de rendimiento en hardware más antiguo. Incluso, el ataque impactó el rendimiento de GTA Online en dispositivos como la Steam Deck, donde el juego fue clasificado como «no compatible». Esta es una situación que ni Valve ni Rockstar han resuelto hasta ahora.
Hay que recordar que este no es el primer problema que Rockstar enfrenta en relación con sus servidores. En años anteriores, la compañía sufrió otros ataques, incluida una filtración masiva de material de GTA VI.
Este tipo de incidentes resalta los desafíos que enfrentan las compañías de videojuegos al intentar mantener sus juegos online seguros y justos para todos los jugadores. A la vez que lidian con la resistencia de ciertos grupos de usuarios.
Fuente: PCGamesN