Microsoft ha lanzado dos nuevas actualizaciones para Windows 11 a través de su programa Insider Preview: las versiones KB5043178 y KB5043145. Estas actualizaciones incluyen nuevas funciones que los usuarios inscritos en el programa de pruebas pueden descargar y experimentar antes de su distribución general. Mientras algunas funciones se activan inmediatamente, otras se irán implementando de manera gradual luego de la instalación.
Cambios comunes en ambas actualizaciones:
- Menú Inicio: Ahora la opción para «cerrar sesión» se encuentra en el administrador de cuentas del menú, con la opción de cambiar de usuario mediante los tres puntos.
- Barra de tareas: Es posible compartir archivos locales directamente desde los resultados de búsqueda.
- Configuración: La sección de optimización de energía ha sido rediseñada para ajustarse mejor al estilo de Windows 11.
- Pantalla de bloqueo: Los controles de medios ahora aparecen centrados en la parte inferior cuando se reproducen archivos multimedia.
Cambios específicos en KB5043145:
- Windows Share: Se ha eliminado el cuadro de búsqueda de la ventana de Windows Share para simplificar la interfaz.
Cambios específicos en KB5043178:
- Energía: Nueva recomendación para desactivar HDR y así ahorrar batería en dispositivos con pantallas HDR.
- Autonomía: Cuando el dispositivo tiene menos del 20% de batería y el ahorro de energía está «siempre activado», aparecerá una ventana emergente recomendando enchufar el dispositivo.
Estas actualizaciones también traen las siguientes compilaciones:
- KB5043145: Compilaciones 22621.4247 y 22631.4247.
- KB5043178: Compilación 26100.1876.
Además de las nuevas características, ambas actualizaciones corrigen errores, como mejoras en la detección de controles del sistema y Edge. Como es habitual, estas actualizaciones están disponibles exclusivamente para los usuarios del programa Insider Preview de Microsoft, y no todas las funciones llegarán a las versiones finales de Windows 11.
Fuente: Neowin (1, 2)