Unity ha revelado todo el potencial de su nuevo motor gráfico, Unity 6, que será lanzado el 17 de octubre de 2024. Presentaron la demo técnica “Time Ghost”, que resalta las increíbles mejoras que trae esta versión, posicionándola como un competidor directo de Unreal Engine 5. La demo corrió en una PC equipada con un Intel Core i9-14900K y una NVIDIA GeForce RTX 4090, lo que permitió mostrar el verdadero poder de Unity 6 en tiempo real.
Entre las novedades técnicas más importantes de Unity 6, se encuentra la deformación de la tela mediante aprendizaje automático, lograda con la tecnología Unity Sentis. Esta permite deformaciones realistas en tiempo real gracias a un modelo de machine learning personalizado, que comprimió 2,5 GB de datos a solo 47 MB. Además, se introdujo un avanzado sistema de colisión de efectos visuales, que mejora la interacción de los escombros tras explosiones, añadiendo realismo al comportamiento de los objetos en pantalla.
Otro gran avance es la simulación en tiempo real de cabello con alta densidad, que ya estaba presente en versiones anteriores, pero ahora ha sido mejorada enormemente. Esto se traduce en un mayor realismo en personajes.
Unity 6 llega en octubre.
Unity 6 sigue mejorando su enfoque hacia desarrolladores independientes y estudios pequeños, aunque su motor ha sido utilizado en juegos de gran éxito como The Forest, Hollow Knight, Cuphead, Among Us, Fall Guys, y Pokémon GO. Esta nueva versión podría atraer a más desarrolladores gracias a sus mejoras gráficas y de rendimiento.
El nuevo CEO de Unity, Matt Bromberg, ha afirmado que Unity 6 es “la versión más estable y con mejor rendimiento” del motor. Además, en respuesta a la reciente controversia sobre las tarifas de uso del motor, Unity decidió cancelar esa política, lo que podría fortalecer aún más la relación con su comunidad de desarrolladores.
El 17 de octubre, junto con el lanzamiento de Unity 6, los activos de la demo “Time Ghost” estarán disponibles en la tienda, permitiendo a los desarrolladores explorar de primera mano todas estas nuevas tecnologías.
Fuente: Videocardz