Durante el evento State of Play de ayer, Sony hizo oficial el lanzamiento de Horizon Zero Dawn Remastered, que estará disponible el 31 de octubre para PS5 y PC. Esta remasterización lleva al juego original a los estándares técnicos y visuales de Horizon Forbidden West, con enormes mejoras.
El enfoque de Guerrilla Games con esta remasterización sigue una estrategia similar a la de Naughty Dog con The Last of Us Part I, donde se usaron las mismas tecnologías que la secuela para ofrecer una paridad visual y técnica. Según los desarrolladores, Horizon Zero Dawn Remastered presenta más de 10 horas de diálogos regrabados, capturas de movimiento mejoradas, y “mejoras gráficas incontables” que lo sitúan al mismo nivel visual que su secuela.
Horizon Zero Dawn Remastered – Announce Trailer | PS5 & PC Games
Entre las características heredadas de Horizon Forbidden West se incluyen controles reasignables, alertas hápticas y otras asistencias. Además, la remasterización ofrece resolución 4K, optimizada para aprovechar el hardware de la PS5 y también de la PS5 Pro, lo que promete una experiencia gráfica superior a la versión base de la consola.
Horizon Zero Dawn Remastered llega en octubre.
El juego también aprovecha tecnologías como Tempest 3D Audio para mejorar el sonido envolvente, y las funciones del DualSense, que incluirán notificaciones sonoras de elementos interactivos cercanos a la protagonista, Aloy.
En cuanto a la versión para PC, Nixxes, responsable del port, implementará soporte para tecnologías como NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3.1, permitiendo la generación de fotogramas mejorados en ambas plataformas gráficas.
Los jugadores que ya posean la versión original de PS4 o la edición completa, tanto en PS4, PS5 o PC, podrán actualizar a la versión remasterizada por un costo de 9,99 dólares.
Fuente: Blog de PlayStation