Con el retraso de Assassin’s Creed Shadows, el valor de las acciones de Ubisoft caen a su punto más bajo en casi 11 años

144
0


Ubisoft está sufriendo una grave crisis financiera luego de una nueva caída en el valor de sus acciones, que se desplomaron alrededor del 20%, llegando a su valor más bajo en los últimos 11 años. Esta caída refleja una crisis total dentro de la empresa, que ya ha admitido que no tiene grandes expectativas para el actual año fiscal.

El precio de las acciones ha bajado drásticamente desde 2021, más del 86% en apenas tres años. Factores como el decepcionante lanzamiento de Star Wars Outlaws y el reciente retraso de Assassin’s Creed Shadows han contribuido al deterioro del valor de la empresa.

El retraso de AC Shadows ha sido especialmente perjudicial, reflejando problemas de gestión dentro de Ubisoft. Además, el estudio ha admitido que Star Wars Outlaws no cumplió con las expectativas de ventas, lo que se ha visto reflejado en la drástica caída del valor de las acciones.

Ubisoft está intentando tomar medidas para frenar esta situación. Aparte de retrasar Assassin’s Creed Shadows para asegurar un mejor lanzamiento, la empresa comenzará a lanzar sus juegos el primer día en Steam.

Esta caída no sorprende, si tenemos en cuenta los lanzamientos problemáticos de títulos como Skull and Bones, Star Wars Outlaws y XDefiant. Ubisoft espera evitar más errores con el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y ha implementado acciones para intentar detener la caída de su valor. Sin embargo, la pérdida de casi el 90% de su valor en tan poco tiempo pone en evidencia la magnitud de la crisis que enfrenta la empresa.

Fuente: Insider Gaming



Fuente