En el vehículo #66 del equipo Team Virage, Jerónimo Berrío y Pedro Juan Moreno consiguieron la victoria durante este fin de semana en el emblemático circuito de Mugello en Italia, este triunfo es el segundo en la actual temporada de la Ligier European Series.
“Realmente fue el más difícil fin de semana del año. No pudimos salir a prácticas porque en la primera sección un novato se estrelló frente mío y mi única opción para evitar el choque fue tirarme a la grava, tuve un toque muy leve que desafortunadamente causó un daño grave en la caja. En la práctica dos el equipo se esforzó mucho para sacar el carro, salimos, pero un tapón suelto liberó todo el aceite de la caja y tampoco pudimos girar”, expresó Jerónimo Berrío con respecto al inicio de la jornada en Mugello.
La lluvia estuvo presente durante la qually, donde el equipo colombiano ocupó el cuarto lugar, en ambas, con marcas de 2:16.656 y 2:17.830, respectivamente. Para ese momento, ninguno de los dos pilotos realizó una vuelta limpia y ambos llegaban a la primera prueba sin haber girado y sin cuadrar de manera adecuada el set up del carro.
En la primera carrera, nuestros representantes terminaron P.2, Jerónimo entregó el carro en primera posición a Pedro Juan, quién consiguió mantener el ritmo, aunque a falta de pocas vueltas lo superaron y finalizó en el segundo lugar. No obstante, una sanción de 5 segundos los ubicó en la cuarta posición con un tiempo total de 1:00:40.225.
El segundo recorrido fue completamente diferente. Los pilotos del equipo Team Virage tuvieron una excelente coordinación en la que Pedro Juan entregó el vehículo a su compañero cuando se encontraba en segunda posición.
Berrío asumió la responsabilidad y sobrepasó a los rivales para adjudicarse el primer lugar con un tiempo total de 1:01:28.388, lo que les dejó una ventaja ligeramente superior a los 24 segundos con respecto al equipo que ocupó el segundo lugar. De esta forma, el Jerónimo y Pedro Juan obtuvieron su segunda victoria en la categoría, luego del triunfo Le Mans durante el pasado mes de junio.
La válida de cierre de temporada de la Ligier European Series tendrá lugar durante el próximo 17 y 19 de octubre en Portimao.
Foto cortesía Jerónimo Berrío.