Al principio, Star Wars Outlaws llamó la atención al ser el primer juego de Star Wars de mundo abierto para un jugador. Sin embargo, las ventas han sido decepcionantes, alcanzando recientemente solo la marca del millón de copias vendidas. Este rendimiento ha sido uno de los motivos que han influido en el retraso de Assassin’s Creed Shadows, otro título importante de Ubisoft.
Para poner las cifras en perspectiva, Assassin’s Creed Mirage logró vender cinco millones de copias en solo tres meses, mostrando un rendimiento mucho más sólido. En contraste, las ventas de Star Wars Outlaws estuvieron por debajo de lo esperado, un hecho que Ubisoft reconoció abiertamente.
Star Wars Outlaws fue un fracaso.
Star Wars Outlaws se enfrentó a varios problemas en su lanzamiento, lo que obligó a Ubisoft a implementar actualizaciones rápidas y cambios importantes. Los problemas técnicos, errores y fallas en las mecánicas de juego, especialmente en los sistemas de sigilo, fueron las principales quejas de la comunidad, afectando la experiencia. Los jugadores consideran que el juego no cumplió con el potencial que se esperaba de un título de Star Wars.
Las bajas valoraciones y las críticas de los jugadores, sumadas a la falta de un impacto comercial fuerte, contribuyeron al mal rendimiento de Star Wars Outlaws. Esta situación llevó a Ubisoft a reevaluar sus planes, incluyendo el retraso de otros proyectos importantes, como Assassin’s Creed Shadows, para evitar cometer los mismos errores y asegurar un mejor lanzamiento en el futuro.
Fuente: WCCFTech