El fabricante de Detroit vendió 659.601 unidades en el período, 2,2 % menos que en igual lapso del año anterior. La caída fue algo inferior a lo esperado por los analistas.
Asimismo, GM señaló que las ventas de sus productos eléctricos “crecen más rápido que el mercado” en general: 46 % en el tercer trimestre, a 32.000 unidades.
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GM y Ford han sacado el pie del acelerador en materia de inversiones en vehículos eléctricos debido a una demanda que se modera en este ramo.
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De igual forma, GM señaló que los precios promedio de sus vehículos (49.349 dólares) están en línea con los del segundo trimestre de 2024.
El inventario actual es de 627.048 para el mayor fabricante estadounidense, muy por encima de la cifra del año pasado en igual momento.
Carros e industria que no viene bien en Estados Unidos
Cox Automotive vaticina una caída de 2,1 % en las ventas del trimestre para los fabricantes de Estados Unidos, con algo de volatilidad debido a las elecciones presidenciales de noviembre, aunque con tasas de interés a la baja.
“Somos optimistas de que las ventas de vehículos nuevos podrán mejorar marginalmente en el último trimestre de 2024″, indicó Charlie Chesbrough, economista de Cox.
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