La emulación de Bloodborne para PC ha alcanzado un punto donde es difícil diferenciarla de la versión original de consola, según las últimas comparativas. Utilizando el emulador shadPS4, el juego de FromSoftware se ve con gráficos prácticamente idénticos a los de la PS5, salvo algunos detalles como la iluminación y la niebla en ciertas áreas.
Bloodborne on PC is Getting Closer to Completion
La mayor diferencia está en los FPS. Mientras que en la PS5 el juego sigue bloqueado a 30 FPS, en el emulador puede superar ese límite, ofreciendo una experiencia más fluida. Además, se están desarrollando mods que mejoran la calidad de las texturas a resoluciones más altas, lo cual podría hacer que la emulación se convierta en la «remasterización» que los jugadores de PC han pedido durante años.
El emulador de Bloodborne sigue mejorando.
Ya existen varios videos que muestran gameplay de Bloodborne en el emulador. Aunque aún se reportan algunos errores de texturas y caídas en FPS, los avances son enormes, especialmente con la versión 0.3.1 del emulador y los parches que corrigen la oscuridad y aumentan la velocidad de FPS. En PCs relativamente humildes, como una GTX 1660 Ti y un Core i5-9400F, es posible alcanzar cerca de 60 FPS a 1080p, lo que hace viable jugar de manera fluida.
Bloodborne PC shadPS4 v0.3.1 WIP Near Perfection!
En cuanto a la postura de Sony, aunque es protectora de sus propiedades intelectuales, su enfoque es menos agresivo que el de Nintendo respecto a la eliminación de emuladores. Los emuladores de consolas PlayStation han existido durante años, y aunque Sony ha ignorado las solicitudes de los fanáticos para llevar Bloodborne a PC, la emulación se ha convertido en la alternativa para aquellos que quieren jugarlo en esta plataforma. Así, el destino de la versión no oficial para PC parece estar en manos del equipo detrás del emulador shadPS4 y la comunidad modder que sigue mejorando la experiencia.
Fuente: DSOGaming