Nintendo comienza a atacar canales de YouTube que muestran emulaciones de sus juegos

150
0


Nintendo ha intensificado su batalla contra la emulación, y ahora parece estar enfocándose en creadores de contenido que hablan sobre el tema en YouTube. Varios creadores han reportado que sus videos han sido eliminados por acciones directas de la compañía. Esto ha generado preocupación entre aquellos que trabajan revisando dispositivos de Nintendo y explorando la emulación de consolas antiguas.

Uno de estos casos es el de Retro Game Corps, un canal que se dedica a analizar dispositivos como el Analogue Pocket y Ayaneo Pocket Micro, entre otros. Según su creador, Russ, recibió una solicitud para retirar su contenido relacionado con la Wii U, a pesar de que el video era similar a otros que había hecho antes. Esto lo ha llevado a replantear la forma en la que trabaja, ya que teme que Nintendo esté enfocándose directamente en él.

Nintendo va contra los creadores de contenido.

En un video reciente, Russ dijo: «Parece que mis peores temores se han hecho realidad y Nintendo está apuntando específicamente a mí». Aunque considera que sus videos tienen un propósito educativo y están relacionados con consolas que ya no están disponibles en el mercado, también afirmó que no tiene interés en entrar en una batalla legal contra una compañía tan grande como Nintendo, conocida por la agresividad de su equipo legal.

Esta situación no es aislada. Esta misma semana, Nintendo también presionó a los desarrolladores del emulador Ryujinx para eliminar el software. Como resultado, los enlaces de descarga fueron eliminados del sitio oficial del proyecto, y la página de GitHub dedicada al emulador también desapareció.

Para protegerse, Russ y otros creadores de contenido han decidido dejar de mostrar cualquier tipo de material relacionado con Nintendo en sus videos. Además, Russ está trabajando para difuminar retroactivamente los productos de la empresa en sus videos previos, con el objetivo de no perder su canal ni convertirse en el objetivo de acciones legales más severas.

Fuente: Eurogamer



Fuente