A pesar de los problemas legales que enfrenta con The Pokémon Company (Nintendo), Pocketpair sigue adelante con la expansión de Palworld. Esta semana, la compañía anunció un acuerdo con Krafton para desarrollar y publicar una versión móvil del juego. Conocida por su trabajo en el shooter PUBG, Krafton se encargará de llevar los elementos clave del juego a dispositivos móviles con la ayuda de una división específica de PUBG Studios.
El anuncio se produjo poco después de que Palworld llegara a PlayStation, luego de meses de exclusividad en Xbox. Sin embargo, debido a la demanda presentada por The Pokémon Company, el título aún no se ha lanzado en la PlayStation.
No es la primera vez que Krafton se ocupa de una versión móvil de un juego envuelto en problemas legales. Anteriormente, hizo lo mismo con Dark and Darker Mobile, que fue lanzado incluso antes de resolver sus disputas legales en la versión para PC.
En respuesta a la demanda, Pocketpair afirmó no tener claridad sobre qué patentes supuestamente infringió y calificó la situación como un intento de intimidar a los estudios independientes. La compañía aseguró que defenderá su caso en los tribunales.
Mientras tanto, Pocketpair sigue mejorando y expandiendo Palworld. El pasado 1 de octubre, lanzaron una actualización que optimizó el rendimiento en servidores privados y corrigió algunos errores en la reproducción de escenas.
Fuente: Gematsu