La reciente actualización KB5043145 de Windows 11 está causando pantallas azules de la muerte

162
0


La actualización KB5043145 para Windows 11 Insider Preview ha causado problemas graves para muchos usuarios, dejando a sus sistemas atrapados en un bucle de reinicio o enfrentando la temida «pantalla azul de la muerte» (BSOD). Estos fallos han sido tan críticos que Microsoft se vio obligada a implementar una reversión de problemas conocidos (KIR), una «actualización» automática que, en realidad, devuelve Windows 11 a una versión anterior.

El nuevo KIR de Microsoft para resolver estos problemas en las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11 comenzó a implementarse automáticamente a principios de esta semana, por lo que se espera que ya haya llegado a la mayoría de las PCs afectadas.

Actualización de Windows 11 causa problemas.

El problema más común reportado ha sido el bucle de reinicio, en el que algunas PC reiniciaban continuamente después de la actualización, lo cual activaba la herramienta de reparación automática o, en algunos casos, la recuperación de BitLocker. Estos inconvenientes obligaron a Microsoft a actualizar la página de soporte de KB5043145 para informar sobre estos problemas y anunciar que se está trabajando para identificar la causa del fallo.

Dado el impacto negativo, podría ser recomendable esperar una versión más estable antes de volver a intentar instalar la actualización KB5043145. Esta situación es especialmente problemática para Microsoft, ya que coincide con el lanzamiento de la versión 24H2 de Windows 11 al público, que comenzó su distribución el 1 de octubre. Esta última versión incluye nuevas características y se supone que, a diferencia de las versiones Insider Preview, debería ser más estable y confiable después de pasar por una fase de pruebas más exhaustiva.

Fuente: WCCFTech



Fuente