Hi-Rez Studios, conocido por juegos como Paladins y Smite, se ha sumado a la lista de empresas que han pasado por rondas de despidos en la industria de videojuegos. Según el CEO Stewart Chisam, los despidos afectarán principalmente a las áreas de marketing y editorial de la empresa, así como a las divisiones Evil Mojo, G&A y Titan Forge.
Siguiendo el mismo patrón que muchas otras compañías del sector, Chisam explicó que los recortes se hicieron para «asegurar el éxito a largo plazo» del estudio. Estos despidos impactarán en la capacidad de Hi-Rez para desarrollar skins y otros recursos no especificados, mientras la empresa realiza una revisión exhaustiva de todas sus actividades.
Luego de completar este proceso de reestructuración, Hi-Rez planea centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Smite 2. A pesar de esto, la empresa asegura que seguirá dedicando recursos a Smite y Paladins, con equipos más pequeños enfocados en la creación de actualizaciones específicas para ambos juegos.
En el corto plazo, el estudio se centrará en desarrollar «mejoras en la jugabilidad» de su nuevo proyecto, incluyendo nuevos modos de juego, dioses y mejoras en la calidad de vida de los jugadores. Como consecuencia, han decidido dejar en segundo plano el desarrollo de ciertos recursos de monetización que se habían prometido para el debut del juego como experiencia gratuita.
Este nuevo título, que llegó a Steam Early Accessen agosto de este año, solo ha logrado la aprobación del 52% de los jugadores que lo han probado en la plataforma. Por ahora, el acceso solo es posible mediante la compra de uno de los paquetes de fundadores, lo cual limita considerablemente la entrada de nuevos jugadores.
Fuente: Rock Paper Shotgun