El Club Campestre de Bucaramanga, Santander, acogerá el Campeonato Panamericano Sub-23 de Squash donde participarán más de 100 atletas de 14 países en categorías de sencillos (masculino y femenino), dobles (ambas ramas) y parejas mixtas desde este domingo 6 hasta el próximo sábado 12 de octubre.
Para defender la condición de local, la Federación Colombiana de Squash ha preparado un equipo a la altura. En la rama femenina, el equipo colombiano está encabezado por Lucía Bautista, raqueta número uno del país y posición 77 de la PSA, quien viene de ganar el Open de Sao Paulo y de ser subcampeona en Paraguay, junto a Ana Quijano, María Ramírez y María Sabogal.
En la rama masculina, nuestro país contará con la presentación de Juan Torres, Juan Irisarri, José Santamaria y Sebastián Rodríguez, mientras que los entrenadores designados para nuestros equipos son Martín Knight, Rubén Arroyabe y Diego Becerra.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Squash, Sergio Becerra, expresó lo siguiente al respecto del certamen: “Estamos muy contentos de recibir en una ciudad que respirara deporte, a lo más importante del squash continental. De acuerdo a lo dispuesto por Panam Sports, este será el único evento selectivo para clasificarse a los Juegos Panamericanos Juveniles, Asunción 2025, por lo que está garantizada la presencia de los mejores de América”.
Por otro lado, este certamen adelantará la Asamblea General Ordinaria de la Federación Panamericana de Squash (FPS), que preside Sergio Becerra, y que contará por primera vez con la asistencia de la presidente de la Federación Mundial, World Squash, la inglesa Zena Wooldridge.
A continuación, el cronograma de partidos iniciales del campeonato: