A 33 años y 10 meses de prisión fue condenada Jaqueline Cuervo de 42 años, quien fue encontrada responsable en calidad de coautora, de la muerte de Hugo Arias Forero, asesinado el 18 de marzo de 2014 en un establecimiento público del barrio San Benito de Villavicencio (Meta).
Luego de valorar el material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida del Meta, un juez de conocimiento emitió el fallo condenatorio en primera instancia tras haber demostrado la responsabilidad de la mujer en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas fuego agravado.
El crimen ocurrió luego de que la esposa de la víctima mortal contratara a la ahora sentenciada como empleada doméstica, y quien finalmente fue la encargada de buscar a un tercero para que ejecutara el homicidio.
La ahora condenada fue judicializada en febrero de 2015 cuando se dispuso en su contra medida privativa de libertad domiciliaria, hasta la lectura del fallo el 30 de septiembre. La pena de prisión impuesta a Jaqueline Cuervo que deberá ser cumplida en centro carcelario fue apelada por la defensa.
A lo largo del proceso judicial que se adelantó por el crimen ya han sido condenadas cuatro personas que participaron en el ilícito.
PYMP/MAGA/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.