Camila Osorio, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y Valentina Mediorreal son las tenistas que el capitán colombiano Alejandro González convocó, este viernes 11 de octubre, para conformar el equipo nacional que enfrentará a Francia en los playoffs de la Billie Jean King Cup.
La competencia se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Club Hatogrande del municipio de Sopó, Cundinamarca. Nuestro país llega a esta instancia luego de quedarse con el título del Grupo I de las Américas que se disputó el pasado mes de abril en el Club Los Lagartos de Bogotá. En dicha instancia, nuestras representantes se adjudicaron la victoria sobre el equipo de Argentina.
“Este será nuestro equipo, el que nos estará representando ante Francia, un gran rival por un cupo a los play-offs del Grupo Mundial. Estaremos compitiendo este 16 y 17 de noviembre en el Club Hatogrande de Sopó, esperamos contar con todo su apoyo y felices de poder jugar de locales en este desafío que tenemos”, comentó el capitán Alejandro González a través del vídeo donde dio a conocer a las seleccionadas.
Nuestro equipo está conformado por las dos mejores raquetas de nuestro país, María Camila Osorio y Emiliana Arango, mientras que Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez se mantienen tras su destacada participación en abril.
Por su parte, la novedad de la convocatoria es la raqueta junior número 1 de nuestro país, Valentina Mediorreal, quien el pasado abril se proclamaba campeona individual y dobles, junto a Mariana Higuita, durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, donde nuestro país obtuvo todas las medallas de oro en tenis de campo.