Para celebrar los 28 años de la franquicia Tomb Raider, Crystal Dynamics anunció que los juegos de Lara Croft han vendido más de 100 millones de unidades a lo largo de su historia en la industria de los videojuegos. Este anuncio llega junto con varias novedades, como la remasterización de los primeros tres juegos de la saga, la animación de Netflix «Tomb Raider: The Legend of Lara Croft», y el anuncio de las remasterizaciones de Tomb Raider IV, V y VI.
Además, el 25 de octubre de 2024, día del aniversario de la franquicia, se espera que Crystal Dynamics pueda hacer algún anuncio importante, quizá relacionado con el próximo gran título de la saga. También es importante mencionar que Amazon Prime Video está trabajando en una serie live-action sobre Lara Croft, cuyo rodaje comenzará en 2025, por lo que es posible que para la fecha del aniversario haya más detalles sobre su producción.
Tomb Raider es un éxito desde sus inicios.
En cuanto a merchandising, Crystal Dynamics también reveló una tercera estatua de Lara Croft, en colaboración con Dark Horse, basada en la línea «Survivor» de los últimos juegos. Esto se suma a las estatuas ya anunciadas de la Lara Clásica y otra figura que también conmemora sus distintas épocas.
Si bien estas celebraciones incluyen remasterizaciones y estatuas, los fanáticos siguen esperando un nuevo juego de Tomb Raider para la generación actual de consolas, que continúe la historia de Lara Croft y aproveche las tecnologías modernas. El último título de la saga, Shadow of the Tomb Raider, fue lanzado en 2018, y desde entonces no ha habido una nueva aventura principal en la serie.
Fuente: Crystal Dynamics