A pesar de los problemas recientes de Ubisoft, la compañía sigue trabajando en el remake de Splinter Cell, anunciado en 2021. Según se informa, el proyecto avanza bajo el nombre en clave «North» y está siendo desarrollado utilizando la última versión del Snowdrop Engine. Esta tecnología, vinculada al estudio Massive, ha sido utilizada en títulos como The Division 2, Avatar: Frontiers of Pandora, y Star Wars Outlaws. Las fuentes sugieren que el lanzamiento del juego no se espera antes de 2026.
Esto concuerda con las declaraciones públicas de Ubisoft, que en 2021 confirmó que el juego estaba en una etapa muy temprana de desarrollo y que se estaba construyendo desde cero. Dado el tiempo que suelen tomar los desarrollos de juegos Triple-A, un plazo de cinco años para su finalización parece razonable.
El remake de Splinter Cell llega en 2 años.
En una entrevista, el director general de Ubisoft Toronto, Darryl Long, reiteró que el desarrollo aún estaba en una fase inicial, por lo que no había muchos detalles que compartir. Sin embargo, la empresa ha mostrado imágenes conceptuales y ha prometido una historia actualizada para una audiencia moderna, con el último capítulo de la franquicia lanzado hace más de una década.
Mientras tanto, el legado de Sam Fisher sigue vivo con la próxima animación producida en colaboración con Netflix. Titulada Splinter Cell: Deadwatch, esta serie presentará a una versión más madura y experimentada del agente especial, mostrando que su retiro aún está lejos.
Fuente: KitGuru