Durante la presentación de Tesla, un grupo de robots humanoides Tesla Optimus apareció en el evento We Robot, donde la empresa mostró cómo estas máquinas pueden realizar tareas humanas cotidianas. En un video, se observó a los robots recogiendo paquetes, regando plantas y sirviendo bebidas. Durante la presentación, un robot Optimus con sombrero de vaquero incluso sirvió cerveza a los invitados, lo que resaltó su capacidad para interactuar de manera más personal.
Elon Musk, CEO de Tesla, destacó las grandes capacidades de estos robots, afirmando que Optimus podría hacer de todo, desde pasear a los perros hasta cuidar niños o cortar el césped. Además, mencionó que el robot tendría un precio estimado entre 20.000 y 30.000 dólares. Los asistentes al evento también pudieron interactuar con los robots, que realizaron acciones simples como agitar los brazos y jugar a piedra, papel o tijera.
Según Musk, los Tesla Optimus pueden hacer de todo.
El primer Tesla Optimus fue presentado en 2021, aunque en esa ocasión solo era un hombre disfrazado de robot. Un año después, la compañía mostró un robot real capaz de caminar, aunque con ciertos problemas de estabilidad. Para 2023, Tesla introdujo la segunda generación de Optimus, que se presentó como una versión más rápida y liviana, y Musk prometió que los robots comenzarían a realizar «tareas útiles» para finales de año.
Musk aseguró que Optimus impulsaría una transformación fundamental de la civilización, aumentando los indicadores económicos en varios órdenes de magnitud. Además, mencionó que los robots se producirían «en volúmenes muy grandes», llegando a millones de unidades en el futuro, lo que, según él, contribuirá a construir un futuro libre de pobreza.
Fuente: PC Gamer