TikTok está despidiendo a cientos de empleados en todo el mundo como parte de un esfuerzo por mejorar la moderación de contenido mediante el uso de inteligencia artificial. Según se informa, más de 700 empleados han perdido sus puestos de trabajo en Malasia, aunque la empresa confirmó que la cifra es inferior a 500 personas. Estos despidos afectaron principalmente a trabajadores que se dedicaban a la moderación de contenido.
Los empleados despedidos fueron notificados a través de un correo electrónico. Además, TikTok planea realizar más despidos el próximo mes para consolidar algunas de sus operaciones regionales. Un representante de la empresa explicó que estos cambios son parte de un esfuerzo continuo por mejorar su modelo operativo de moderación de contenido global.
Con 110.000 empleados en más de 20 ciudades del mundo, TikTok combina la moderación humana con el uso de algoritmos de inteligencia artificial, que actualmente eliminan automáticamente el 80% del contenido que viola las normas de la plataforma. En total, TikTok invertirá 2.000 millones de dólares este año para mejorar la seguridad de su plataforma, con el objetivo de hacer su moderación más efectiva.
Fuente: TechCrunch