La nueva placa madre Taichi Z890 OCF de ASRock ofrece un overclock de RAM DDR5 de 10,133 MT/s

109
0
turismo


ASRock ha anunciado su nueva placa madre Taichi Z890 OCF, diseñada específicamente para overclockers y equipada con el chipset Intel Z890. Esta placa está optimizada para los procesadores Intel Core Ultra 200S y destaca por su capacidad para manejar memoria RAM DDR5 a velocidades que superan los 10.000 MT/s, gracias a su diseño y un subsistema de energía mejorado. Sin embargo, la placa solo tiene dos ranuras para RAM, lo que resalta su enfoque en el rendimiento extremo.

La Taichi Z890 OCF permite a los usuarios experimentar con el overclocking de memoria, aunque la velocidad oficial garantizada es de 9600 MT/s, ya que los módulos de memoria que alcanzan los 10.000 MT/s aún no están disponibles en el mercado. La posibilidad de llegar a estas velocidades extremas solo sería posible bajo condiciones de refrigeración avanzada, como el uso de nitrógeno líquido, según ASRock.

ASRock Taichi Z890 OCF, diseñada para overclockers.

La placa madre incluye la tecnología Memory OC Shield, que reduce la interferencia electromagnética y maximiza el potencial de overclocking de la RAM. Además, admite perfiles de overclocking como Intel XMP y AMD EXPO. Aunque Intel mejora el soporte de DDR5 en la plataforma Arrow Lake-S, oficialmente solo admite frecuencias hasta DDR5-6400 sin overclocking.

La ASRock Z890 OCF estará disponible a finales de este mes, con un precio aproximado de 599 dólares según la tienda Newegg, uniéndose a otras placas Z890 de varios fabricantes en el mercado.

Fuente: WCCFTech



Fuente