Advertisement

Noctua confirma que el socket LGA1851 de Intel tendrá una menor ‘deformación de CPU’ en comparación con LGA1700

Noctua confirma que el socket LGA1851 de Intel tendrá una menor ‘deformación de CPU’ en comparación con LGA1700


Con el lanzamiento inminente de las CPU Arrow Lake de Intel, muchas empresas han comenzado a confirmar la compatibilidad de sus productos con el nuevo socket LGA1851. Entre ellas, Noctua ha informado que varios de sus CPU Coolers ya son compatibles con este socket, y también ofrece kits de actualización gratuitos para aquellos usuarios cuyos CPU Coolers no incluyan el montaje necesario. La buena noticia es que muchos modelos diseñados para el LGA1700 ya funcionan con el nuevo LGA1851 sin necesidad de modificaciones.

Noctua también ha señalado que el problema de la deformación de las CPU, presente en el socket LGA1700, será menor en el LGA1851, especialmente en placas madre de gama alta. Esto se debe a una mejora en el sistema de retención RL-ILM, que aplica una mayor presión para asegurar un mejor contacto entre las almohadillas de la CPU y los pines del socket, lo que debería reducir la deformación.

No habrá deformaciones de CPU en el socket LGA1851.

El CPU Cooler NH-D15 G2 de Noctua ha sido recomendado por la empresa como una opción ideal para las nuevas CPU Arrow Lake basadas en el socket LGA1851. Con su diseño optimizado y su potente rendimiento, el NH-D15 G2 promete mantener frescas incluso las CPUs más potentes, como el Intel Core Ultra 9 285K.

Finalmente, aunque Noctua ha trabajado para asegurar la compatibilidad y reducir problemas de deformación en placas madre de gama alta, queda la duda sobre si los modelos de gama media y baja sufrirán este problema. Será necesario esperar las primeras pruebas de Arrow Lake para ver que sucede.

Fuente: OC3D



Fuente

Enable Notifications OK No thanks