Jugadores y Microsoft llegan a un acuerdo en la demanda antimonopolio por la compra de Activision Blizzard

107
0
turismo


La demanda en la que algunos jugadores acusaban a Microsoft de intentar crear un monopolio con la compra de Activision Blizzard ha llegado a su fin, evitando que el caso llegue a los tribunales. Según se informa, ambas partes alcanzaron un acuerdo, anunciando que el conflicto se resolvió de manera que impide que el proceso se reabra en el futuro. Además, ambas partes acordaron asumir sus propios gastos legales, sin revelar los términos específicos del acuerdo.

La demanda sostenía que la compra de Activision Blizzard permitiría a Microsoft convertirse en el mayor editor de videojuegos del mundo, dándole el poder de aumentar los precios, reducir las opciones para los consumidores y hacer que ciertos títulos se convirtieran en exclusivos para Xbox. Joseph Saveri, el abogado que representaba a los jugadores, argumentó que esto impulsaría a Microsoft a seguir aumentando su dominio en el mercado y que servicios como Game Pass podrían consolidar su posición de monopolio.

Microsoft y los jugadores llegaron a un acuerdo.

Microsoft, por su parte, defendió que no domina el mercado de los videojuegos y que las cifras de su servicio de suscripción no eran relevantes para el caso. Desde que se concretó la compra, algunas de las preocupaciones expresadas en la demanda han ocurrido, como despidos y cancelación de proyectos, pero no se ha visto un movimiento hacia la exclusividad de juegos multiplataforma. De hecho, Microsoft ha buscado ampliar su presencia, llevando títulos a otras plataformas como PlayStation y Nintendo Switch.

El acuerdo marca el final de una etapa controversial en la adquisición de Activision Blizzard, permitiendo a Microsoft continuar su expansión en la industria del gaming sin el riesgo de enfrentar más obstáculos judiciales relacionados con este caso.

Fuente: GamesIndustry.biz



Fuente