Césped Artificial Para Un Entorno Más Saludable

117
0
turismo


La sostenibilidad es un tema cada vez más importante, por eso, las empresas se esfuerzan por crear soluciones beneficiosas tanto para el ser humano como para el medioambiente. En este sentido, Realturf, empresa del sector de césped artificial, ha desarrollado B.Pure, un fotocatalítico para el césped artificial, de la mano de Reconnect, un concepto pensado para mejorar los espacios y reducir el impacto ambiental.

Desde sus inicios, la empresa ha demostrado estar comprometida con el medioambiente, pues sus productos mejoran la calidad de vida y contribuyen a la reducción de la contaminación. 

Tecnología Fotocatalítica: cómo B.Pure mejora la calidad del aire

Una de las soluciones más innovadoras de Realturf es B.Pure, una tecnología fotocatalítica que limpia, protege y neutraliza posibles olores del césped artificial. Se aplica mediante pulverización por profesionales cualificados de Realturf que conocen el modo de distribuirlo y la cantidad adecuada para tu césped.

El principal componente de esta innovación es el dióxido de titanio (TiO₂) que, cuando entra en contacto con la luz solar y el oxígeno, da lugar a la fotocatálisis, un proceso con la capacidad de descomponer contaminantes presentes en el aire, como los óxidos de nitrógeno (NOx), amoniacos y compuestos orgánicos volátiles (COV).

Al actuar como catalizador, el dióxido de titanio transforma los contaminantes nocivos en sustancias inofensivas, contribuyendo de esta forma a la purificación del aire. Según estudios realizados bajo la norma ISO 22197-1:2012, B.Pure mejora la calidad del aire hasta en un 23.5%, por lo que es una herramienta eficaz para combatir la polución atmosférica en las ciudades.

Otros de los beneficios de B.Pure son su efecto antibacteriano y antifúngico, es decir, ayuda a que el entorno esté libre de virus, bacterias y hongos. De esta forma, B.Pure no solo imita a la naturaleza, sino que la supera al crear espacios más seguros y saludables.

Impacto ambiental y beneficios de B.Pure en espacios públicos y privados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la contaminación del aire es una de las principales causas de millones de muertes prematuras cada año. En medio de este panorama, el uso de B.Pure en espacios públicos y privados puede contribuir en la reducción de contaminantes y en la mejora de la calidad de vida de las personas.

B.Pure es muy adecuado para áreas de recreo y esparcimiento, como jardines, parques infantiles y campos deportivos en donde los niveles de contaminación del aire suelen ser altos. La reducción de los niveles de NOx en estos espacios resulta muy importante, debido a que estos contaminantes contribuyen al cambio climático y están directamente relacionados con problemas de salud respiratoria. 

Un caso de éxito que muestra su efectividad es su uso en Dondersteen Dog Resort, un espacio que se enfrentaba a problemas de olores y a la mala calidad del aire. Con la instalación del fotocatalítico B.Pure en el césped artificial de Realturf, se logró eliminar los malos olores y se mejoró considerablemente la calidad del aire, beneficiando tanto a los animales como a las personas que visitaban el lugar. 

Está claro que B.Pure tiene la capacidad de transformar entornos contaminados en espacios más limpios y saludables.

Reconnect: césped artificial con conciencia ambiental

Reconnect, es la forma de pensamiento circular de Realturf. Así nace la línea innovadora que reúne una colección circular más sostenible con productos sin látex y compuesta en parte con materiales reciclados.

Cada año, millones de toneladas de plásticos acaban en vertederos o en el océano, lo que trae consigo efectos graves para la vida marina y el ecosistema global. Pero, al utilizar plásticos reciclados en la producción de Reconnect, se les da una segunda vida al convertirlo en un producto duradero y de alta calidad.

Además, se trata de una opción sostenible en términos de conservación de recursos, debido a que, a diferencia del natural, el césped artificial no necesita riego, contribuyendo así al ahorro del agua. 

Productos como el césped artificial ecológico Incanto o el Deluxe Plus de Realturf cuyas bases están hechas con materiales de la misma familia que sus fibras hacen más sencillo su reciclaje y son algunos de los modelos de la colección Reconnect. Queda claro que Realturf es líder en la innovación dentro del sector del césped artificial, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su enfoque en la sostenibilidad. Los productos de los que hemos hablado son ejemplos de cómo esta empresa da respuesta a los desafíos ambientales actuales con soluciones avanzadas que mejoran la vida de las personas a la vez que ayudan a la preservación del planeta.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!



Fuente