Ubicadas en el grupo B, las actuales subcampeonas del mundo debutaron este miércoles 16 de octubre con un empate (1 – 1) frente a Corea del Sur en el Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.
Corea del Sur fue la primera en acercarse con peligro en el partido. Sobre el minuto 3, la defensora Shih Daih estrelló un potente remate sobre el travesaño de la portería colombiana. Al llegar a los 10 minutos de juego, las asiáticas tuvieron otra oportunidad que la arquera Luisa Agudelo consiguió desviar al tiro de esquina.
Aunque, los primeros minutos del compromiso fueron para las asiáticas, la reacción de nuestro país llegó a los 25 con una gran acción individual de la delantera Maithé López, que terminó en las manos de la arquera Woo Su-Min. Sobre los 27 de la primera mitad, Lena Tusche realizó una jugada individual con la que asistió para la anotación de Ella Martínez.
Tras la pausa para hidratación, la sur coreana Guk-Hee Han sufrió una falta dentro del área por parte de la central colombiana Zarhay González, por lo que el empate en el marcador llegó tras la anotación de Casey Phair, y de esta forma culminó el primer tiempo. La segunda mitad decayó en emociones y oportunidades de gol, por lo que el marcador no cambió y finalizó con el 1 – 1.
El siguiente rival de nuestro país será Estados Unidos el próximo sábado 19 de octubre. A partir de las 6:00 pm., el balón rodará en el segundo partido de nuestra selección en el grupo B. Por el momento, España lidera el grupo con tres puntos, seguida por Colombia y Corea del Sur con una unidad, mientras que Estados Unidos cierra el grupo sin puntos.
Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.