
Enfrentando a la selección brasileña, a nivel sub-20 y mayores, Colombia debutó este miércoles en la Conmebol Liga Evolución de Fútbol Playa que se desarrolla desde el 16 hasta el próximo 20 de octubre en la Playa “Agua Dulce – Chorrillos” de la ciudad de Lima, Perú.
La selección de mayores tuvo su debut en el certamen a partir de las 11 de la mañana de este miércoles 16 de octubre. El equipo colombiano inicialista lo integró Alejandro Quintero, Wilmar Donado, Kevin Clavijo, Julio Pantoja y Juan Ossa.
Faltando poco más de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Edson Souza abrió el marcador a favor de Brasil. Cuando restaba casi un minuto de juego, Julio Pantoja sufrió una falta que, posteriormente, ejecutó y marcó para empatar el resultado parcial. Sin embargo, en el segundo tiempo, nuestro país terminó con un resultado adverso de 7 – 1 y para el tercero finalizó con una derrota de 11 – 1.
El equipo sub-20 debutó a las nueve de la mañana con Kevin Ángel, Brayan Gómez, Franclin Briñez, Miguel Jiménez y Jheider López como titulares. Durante el primer tiempo, Warlison Carvalho adelantó a Brasil con el primer gol en el marcador, siendo en el cierre del segundo tiempo cuando Jheider consiguió la anotación tras el cobro de un penal. Sin embargo, la tercera parte marcó la diferencia para Brasil tras las anotaciones de Joao Claudio y Marceone Pires para el definitivo 3 – 1 final.
Teniendo en cuenta los resultados de la primera jornada, Brasil lidera la tabla con seis puntos, seguido por Perú con las mismas unidades, mientras que Venezuela aparece en el tercer lugar sin debutar. Ecuador y Colombia cierran la tabla con dos partidos perdidos cada uno.
Durante la jornada de este jueves 17 de octubre, nuestro país descansa y los partidos, tanto en la categoría sub-20 como mayores, corresponde a Brasil vs. Ecuador y Venezuela vs. Perú. Para este viernes, Colombia se enfrentará a Ecuador desde las 9:00 am., en el caso de la sub-20, y desde las 11 de la mañana para la selección mayor.
La Conmebol Liga Evolución Fútbol es un torneo que se desarrolla en dos zonas, norte y sur, con cinco selecciones cada una y en las disciplinas de Fútbol Playa y Futsal. La zona norte cuenta con la participación de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela, tanto en la categoría mayores como en la sub-20, y quién resulte ganador se enfrentará al líder de la zona sur para definir al campeón continental de ambas categorías.
Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.